Sunday, March 26, 2006

HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO


LA ÚLTIMA ENTREGA DE ESTA FAMOSA SAGA


Muy buenas. Supongo que todos habréis oído hablar del nuevo juego para PC y PS 2 que ha salido de la saga Harry Potter. En este juego se opta mucho por la espectacularidad y los destellos de luz, entre otra serie de novedades como un sistema de juego muy distinto al de las otras ediciones.


En este caso la camara no se puede girar ni nada (la visibilidad, a veces es un poco reducida), únicamente se puede dejar a la libertad del que programó el juego. Bueno ya se que no es un solo programador (esto va por los que son rigurosos con el contexto F.J, en fin...) el que se encarga de hacer un juego. Si es normal, debe haber diseñadores gráficos, entre otras cosas, como programadores de sonido, y yo que se que más.

Atendiendo al tema que ocupa este artículo. En este juego se apuesta principalmente por la acción, si señores, por un sistema de combate contra todo tipo de criaturas (repugnantes y asquerosos bichos inmundos) de los que no te puedes librar ni por encargo.

Por otro lado está el profesor Moody (ojoloco Moody). Este tarado tiene una serie de pruebas por tiempo que no hay quien se las pase. Si, han oído bien, ni su padre se las puede pasar. Vamos a ver, si es que te dice: cárgate a nosecuantos bichos de noseque tipo en tanto tiempo y con el hechizo, el que sea (bueno uno específico que te lo dice en la ficha del desafio). Y vamos, que no hay manera de ejecutar este hechizo, porque necesitas tener nosecuantas grageas para poder lanzar los hechizos mas poderosos, pero yo no encuentro la forma. Lo único es que lo hace cuando le da por ahí.

Otro aspecto que se debe comentar es algo muy novedoso. La posibilidad de equipar cromos de mago a tus personajes y la posibilidad de elegir a cualquiera de ellos en una mision cualquiera, excepto en las pruebas del Torneo De Los Tres Magos (que son cuatro). Tambien hay que decir que los cromos no se consiguen en las fases del juego como en todos los anteriores, sino que los vas comprando en una especie de tienda y luego éstos te permiten aumentar tu poder mágico, tu resistencia, etc.

Por último, no puedo dejar este artículo sin mencionar al menos al pequeño dragón (colacuerno para los amigos). Ese bicho es incansable te persigue a lo largo de un gigantesco bosque, una ciudad que nuestro héroe pasará por encima de sus tejados. Bueno de momento nada más, eso es todo lo que he de comentar. Espero que no os decepcione y que saque ya la quinta peli (que yo quiero verla).

En cuanto a los requisitos minimos, sobre lo que me han recomendado citar, no lo hare, pues eso se puede ver en cualquier radme de cualquier juego una vez lo instalas en tu PC.

1 Comments:

At 1:00 AM, Blogger FJ Gómez Pérez said...

Voy a estrenar el rincón de comentarios, porque yo no soy como tú y te dejo comentarios a ti, pero en fin.
Un juego bastante distinto del resto de la saga, como bien dices.
Y unos gráficos que tampoco tienen nada que ver.
Deberías haber puesto los requisitos mínimos indispensables para que funcione, es algo que te recomiendo que pongas.

Saludos.

 

Post a Comment

<< Home