Friday, March 31, 2006

JUEGOS GBA CAPÍTULO 1: FIRE EMBLEM





Un juego como pocos se han visto y una historia sin comparación



Supongo que todos habréis oído hablar del juego Fire Emblem, donde se mezclan los generos RPG y Estrategia. Tengo que destacar que tiene una historia con un argumento muy bueno.

Entre sus peculiaridades está la posiblilidad de poder elegir entre una gran cantidad de personajes. Cada uno tiene sus habilidades y es bueno con una o varias armas. Se puede llevar magos, espadachines, trovadores, jinetes, arqueros y otras muchas unidades.

Otra característica de este juego es que nos permite visitar casas y pueblos en medio de la batalla, además de comprar todo tipo de objetos y armas. Tambien hay que decir que aquí no se ven las armas como en los típicos RPG, sino que se van desgastando con el uso. Todas las armas tienen una cantidad asociada al número de veces que puedes golpear con ella.

Debido a la mezcla de generos, en el juego hay algunas limitaciones típicas de la estrategia como el movimiento por casillas. Tu personaje tendrá un rango de movimiento limitado según el tipo de unidad que sea. Además, también hay otro aspecto del genero de la estrategia en este juego, y es que a medida que vas posicionando tus unidades, si estás a la distancia adecuada, puedes atacar al enemigo.


Aqui os dejo alguna imagen para que podais ver de que trata mas o menos. Os recomiendo este juego, no os arrepentireis si lo comprais.

1 Comments:

At 9:54 AM, Blogger FJ Gómez Pérez said...

A ver si vas actualizando, muchacho.
Que va siendo hora...

 

Post a Comment

<< Home